Un hecho muy particular que sucedió en nuestro país fue el encuentro entre los hermanos Jorge y José Soto. Ambos jugadores debutaron en el Deportivo Municipal en 1987 (José) y 1990 (Jorge). El debut más significativo fue el de José, puesto que tuvo que ingresar por el arquero de su equipo, luego de que este sufriera una lesión y no tuvieran un arquero suplente en la banca. Por otro lado, Jorge lo hizo como lateral derecho; sin embargo, tiempo después se desempeñaría como volante central.
Ya con partidos en primera, muchos equipos del Perú, en especial Alianza Lima y Sporting Cristal, se fijaron en ellos. Fue así que dejaron el equipo de la franja. José se fue al equipo de la Victoria, mientras que Jorge, al Rímac.
Jorge y José Soto con las camisetas de sus amores- (Foto:TodoSport). |
Gracias a sus grandes actuaciones en sus respectivos clubes, cumplieron el sueño que tuvieron desde niños: jugar por su selección. Sin embargo, sería Jorge quien tuviera mpas partidos en la selección, siendo su última eliminatoria el del 2006, mientras que José solo pudo estar hasta el año 2003.
Actualmente, se encuentran retirados del fútbol profesional, pero eso no significa que estén en otras actividades que no sea el fútbol, ya que Pepe es entrenador del Deportivo Manucci y Jorge es jugador de la selección nacional de Showbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario