Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Bazalar: Padre e hijo en la misma cancha.

Muchas veces hemos visto hermanos jugando en la misma cancha o padres que son técnicos, mientras su hijo se encuentra en el terreno de juego, sin embargo el 25 de mayo de 2008 sucedió algo inédito. Alonso Bazalar, jugador del Cienciano, iba a hacer su debut ante el Juan Aurich de Chiclayo. No solo iba a debutar en primera como profesional, también iba a hacer historia porque su padre, Juan Carlos Bazalar, lo estaba esperando en la cancha.
Los Bazalar hicieron historia al juntarse papa e hijo en una misma cancha.

Era primera vez en la historia del fútbol que padre e hijo iban a jugar por el mismo equipo, en la misma
cancha. Juan Carlos y Alonso recibieron homenajes por parte de la FIFA. Que emoción debe haber sentido Juan Carlos al ver entrar a su hijo que también es parte de la generación de los jotitas que dirigio Juan Jose Ore en el 2007 y que logro la clasificación de Perú al Mundial sub-17 que se realizó en Corea. 

Haciendo una gran campaña y promocionando una generación de las cuales son pocos los que se han mantenido a flote. Pero Alonso no se sorprende haber logrado llegar tan lejos con su selección ya que su padre, Juan Carlos, cuatro años antes en el 2003 lograra levantar la copa Sudamericana como capitán de un equipo como Cienciano que a pesar de ser un club con poco presupuesto y con la mayoría de sus jugadores que ya jugaban la recta final de su carrera lograron derrumbar a un River Plate que cualquiera lo daba por campeón. Eso no es nada porque al año siguiente les tocaba argumentar porque eran campeones y tenían que hacerlo ante otro gigante argentino, Boca Juniors, que venían de campeonar en la Libertadores. 

Alonso perteneció a los jotitas en el 2007
Eran los 2 mejores equipos de America pero los cusqueños sabían que si ganaban aquel encuentro iban a ser doblemente campeones y asi sucedió. Un equipo provinciano se convirtió en el mejor de America. Esa y mil historias más le debe aver contado Juan Carlos Bazalar a su hijo Alonso. Para que él lo aplique en la cancha. 

Actualmente Alonso se encuentra jugando por el Sport Huancayo, mientras que su padre ya colgó los chimpunes y se encarga de dirigir al Torino.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario