Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Touré: Una historia de humildad y superación

Kolo Toure(1981), Yaya Toure(1983) y Ibrahim Toure(1981)  son hermanos Marfileños criados en Bouaké, en pleno corazón de Costa de Marfil. Hijos de Moury Toure. Su historia es todo lo opuesto a la de los Boateng. Ellos si fueron criados juntos desde pequeños, teniendo una infancia muy triste de carencias. Su padre, Moury, era un hombre desempleado, lo que lo hizo tomar una decisión muy difícil: dejar su ciudad para emprender hacia Abidjan, donde su padre, Moury Toure, encontró trabajo. Su suegra le decía: “Estate tranquilo. Estos tres niños te sacaran adelante el día de mañana”. Que irónico.
Kolo y Yaya fueron compañeros en el Manchester City


Fue en el barrio de Abidjan donde comenzaron a forjarse como futbolistas. No importaba el hambre o cualquier carencia que tuvieran, su ilusión era mucho más grande que cualquier cosa. Entraron al equipo de la ciudad, donde más adelante serian descubiertos. Por el lado de Kolo Toure, actualmente jugador del Liverpool inglés. Proviene del Arsenal y llego a jugar junto a su hermano mayor, Yaya Toure, en el Manchester City. Se desenvuelve muy bien como defensa. Yaya Toure, considerado como uno de los mejores volantes del mundo actualmente formo parte del mejor Barca de la historia, ganándolo todo y a todos. Actualmente juega en el Manchester City, siendo pieza fundamental en el once de Pellegrini. Por otro lado el menor de los Toure, Ibrahim, juega en la primera división egipcia por el Misr El-Makasa.




Kolo actualmente juega en el Liverpool de Inglaterra
En el 2008 Yaya y Kolo Toure jugaron la Copa Africana, siendo piezas fundamentales para su selección. Llegando a semifinales junto a egipcio quien lo elimino por 4-1. Pero todo no fue felicidad durante la carrera de los Toure. En Abril de 2011 Kolo Toure era investigado por doping mientras su hermano jugaba la FA Cup. Después de la prueba, Kolo Toure dio positivo siendo suspendido por 6 meses. La sanción pudo ser mayor pero su mayor, Yaya Toure, presiono a la federación para que reduzcan el castigo a su hermano Kolo Toure que luego dijo ante los medios: “Todos cometemos errores”. Su hermano nunca le dio la espalda pese a su error. En un partido jugado por la Premier League, Yaya Toure le dedica un gol a su hermano que en ese momento se veía envuelto por todo este problema.

Yaya fue considerado como el mejor jugador africano
“Estate tranquilo Moury. Estos niños te sacaran adelante en un futuro” le decía la suegra de Moury Toure y vaya que no se equivocó. Los hermanos Toure aprovecharon el éxito que tuvieron como futbolistas para ayudar a muchas personas, creando varias ONGs y ayudando a varios familiares que vivían en el corazón de África, Costa de Marfil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario