Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Boateng: El bueno y el malo


Hijos del mismo padre, Jerome y Kevin son hermanastros de diferente mama pero unidos por una misma pasión, el futbol. Y es que estos dos hermanos de origen ghanés se criaron en la misma ciudad de Alemania pero en dos barrios completamente diferente. Mientras el menor de los hermanos, Jerome, vivía en Wilmersdorf,  un barrio de gente con gran poder adquisitivo. Mientras que Kevin Prince crecio en Wedding un barrio de inmigrantes donde se registra 15 mil crímenes al año. Kevin una ves dijo: en Wedding eres traficante de drogas, pandillero o futbolista. Es por eso que hay diferencia entre los dos, mientras Jerome es de carácter tranquilo, Kevin Prince siempre ha sido reconocido por su gran temperamento y su estilo de “Bad boy”.
Ambos empezaron en el Hertha de Berlín

Kevin Prince es mayor que Jerome por dos años
Desde muy pequeños los Boateng ya sentían el futbol por las venas, pues no es para menos, el padre de los hermanos, también llamado Prince Boateng como el mayor, también llego a ser futbolista pero no llego al mismo nivel que sus hijos. Prince Boateng llego a ser semiprofesional. Abandono su país natal, Ghana, por problemas que habían en el país Africano. Asi instalándose en Berlín, Alemania. En 1987 Prince Boateng conoce a Cristina con quien tuvo al mayor de los hermanos, Kevin Prince. Un año después, en 1988, Prince Boateng dejaría a Cristina para luego unirse a Martina con quien tuvo su segundo hijo, Jerome. Es por eso que los dos hermanos se criaron por separados teniendo una vida completamente distinta.


Kevin Prince lesiono a Ballack dejándolo fuera del mundial Sudáfrica 2010
Por cosas del destino el futbol los unio. Esta ves fue el club germano Herta de Berlín que les dio la oportunidad de jugar juntos desde pequeño. Desde ese entonces también fueron seleccionados para jugar por las inferiores de Alemania, llegando ambos hasta compartir la sub-21. Los hermanos que se habían criado por separados fueron unidos por el futbol, sin embargo esta unión se rompió de nuevo ya que Kevin Boateng fue separado de la selección teutona por actos de indisciplina. Pero la gota que derramo el vaso e hizo que estos hermanos se separan de nuevo fue aquella entrada que le hizo Kevin Prince Boateng a Michael Ballack en un partido por las FA Cup donde se enfrentaba Portsmouth vs Chelsea, lesionándolo y dejándolo fuera del mundial Sudáfrica 2010. Ganándose el repudio de toda la afición teutona y algo mucho peor, el repudio de su hermano menor, Jerome.

                            

Jerome nacio en Berlín 
Kevin Prince hizo un pedido a la FIFA pidiendo que se le permita jugar por su país de origen, Ghana. A pesar de nunca haber vivido en ese país, Kevin Prince fue muy bien recibido por la afición y en 2010 fue subcampeón en la Copa Africana.  Los hermanos Boateng en el 2010 rompieron un récord: siendo los únicos hermanos en enfrentarse en un mundial. Pero el menor gano el duelo, siendo Alemania quien eliminaría a Ghana.

Kevin Prince jugo 3 años en el Milán
Después de su paso por el Manchester City, Jerome Boateng fue fichado por el Bayern Munich ganándose la confianza del entrenador en ese entonces, Jupp Heynckes. Mientras tanto su hermano fue fichado por el club italiano, AC Milán. La carrera profesional de ambos han llegado a un mismo nivel representando los equipos mas importantes de Europa. Kevin Prince se encuentra jugando en Alemania por el Schalke 04, mientras que Jerome es titulas indiscutible en el once de Guardiola. A diferencia de sus inicios como futbolistas, llevan vidas desconectadas y paralelas que solo el fútbol lo puede reconectar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario