Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Milito: El príncipe y el mariscal

Los hermano Milito, Diego "el principe"  y Gabriel "el mariscal". Hijos de Jorge y Mirta. Sus padres siempre quisieron que sus hijos se formen en un mismo club pero el destino no lo quiso así. El mayor de los hermanos es Diego Alberto Milito, nacido el 12 de junio de 1979 en Bernal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Mientras que su hermano menor Gabriel Alejandro Milito, nació el 7 de septiembre de 1980 en la misma ciudad que su hermano, Bernal, provincia de Buenos Aires.
La carrera de Gabriel siempre estuvo un paso adelante que la de Diego. Desde el inicio de sus carreras les tocó enfrentarse en el futbol argentino. Mientras que Gabriel debutaba en 1997 con el club Atlético Independiente de Avellaneda en el cual jugo de 1997 a 2003 donde se convirtió en un verdadero ídolo para la “hinchada roja”. En el 2003 se corono Campeón del Torneo Apertura, siendo el capitán del equipo con tan solo 23 años. Por otro lado Diego elegiría jugar por el eterno rival del equipo de su hermano menor, Racing Club, debutando en 1999 con “La Academia”. Después de Boca-River, Racing e Independiente es el clásico más importante de Argentina, ya que los dos son equipos grandes en su país.



Diego gano una Liga de Campeones con el Inter en el 2010
Algún día tenían que enfrentarse defendiendo el color de sus equipos y así fue. El 18 de agosto de 2002 los hermanos se enfrentarían en el gran clásico de Avellaneda. En aquel encuentro ambos se olvidaron ser hijos de la misma madre, ellos solo querían ganar pues era lo único que valía en ese entonces. Era su primer cara a cara y no fue nada positivo para los dos. Diego Milito saldría lesionado a penas a los nueve minutos de haber iniciado el partido por una entrada muy fuerte de nada menos que su hermano menor, Gabriel Milito. Esa dura entrada le costó la tarjeta al menor de los Milito. Aquel encuentro termino 4-1 con victoria de “los rojos” sobre “la academia.


Gabriel gano una Liga de Campeones en el 2009 
Pero la disputa de los hermanos Milito por el campeonato argentino tendría otro capítulo. Tras la mala experiencia los hermanos medirían sus fuerzas el 9 de marzo del 2003. Fue un clásico que dio la vuelta al mundo. El motivo fue que Diego le reclamo arbitro pidiéndole que le sacara la tarjeta a su hermano por una supuesta falta, generando que su hermano menor, Gabriel, le digiera: “No seas quejón, la concha de.. “. En aquel momento la madre de los dos jugadores se encontraba con en uno de los palcos con las novias de los dos hermanos. Fue un momento muy bochornoso pues la misma madre comento que en ese momento no sabía dónde meter la cara. “Me sentí tan nerviosa que me levante y me fui” al ver a sus hijos enfrentándose en el mismo campo de juego. El padre fue más comprensivo y explico que el lance entre ambos es producto de cómo viven ellos el clásico.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario