Su debut en el Vitoria de Bahía. |
Ante su gran desempeño sale como mejor jugador de Sudamérica y goleador del torneo brasilero en el año de 1991 y tras esos logros personales, el Deportivo La Coruña lo contrata por tres temporadas y al final de quedo por cinco temporadas ganándose a la hinchada y terminando siendo ídolo del club.
Bebeto fue parte del gran equipo del Club español quien en los años de 1992 y 1993 lo denominaron como el "Super Depor", anotando 113 goles y saliendo pichichi del torneo español.También paso por el fútbol mexicano, donde tuvo un paso fugaz y solo jugó por tres meses en el Toros Neza.
En el año 2000 firmo por el Kashima Antlers de Japón donde se quedó por dos años y luego fue vendido al fútbol árabe donde finalmente jugó por el Al-Ittihad y fue ese su último club retirándose del fútbol en el año 2002.
Mattheus lleva la "7" de su padre. |
Bebeto, fue un jugador de selección y participó en tres mundiales, el primero fue en Italia 90 donde solo llegó hasta octavos de final quedando eliminado por la Argentina de Maradona, pero cuatro año mas tarde tendria su revancha y fue en EE.UU 94 donde salió campeón ganándole la final a Italia por definición por penales.
Ese mundial fue muy especial para el brasilero, en octavos de final enfrentó a Holanda y cuando anota el segundo gol para Brasil, corre hacia la tribuna de oriente y celebra el gol meciendo sus manos en alusión al nacimiento de su hijo Mattehus.
Ahora Mattehus ya bordea los 20 años y al igual que su padre escogio la profesión de ser futbolista profesional, se formo en el Flamengo club donde pasó por todas sus divisiones de menores, pero a inicios del año 2103 el poderoso club italiano Juventus contrató al joven jugador comprando el 80 por ciento de carta pase y pese a no haber debutado en primera, Mattehus impresionó a los directivos de la Juventus por su buen desempeño en la selección de la sub 20 de Brasil.
Finalmente Bebeto jugó su último mundial y fue de Francia 98 donde salio subcampeón perdiendo la final ante el anfitrion Francia por tres a cero, pero no cabe duda que Bebeto fue un jugador espectacular y ahora se espera que su hijo Mattehus logre ser mejor que el.
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario