Con la tecnología de Blogger.
RSS

La Pegada de los Montero

"E Mudo" Montero como lo conocían.
El defensor uruguayo se caracteriza por la pierna fuerte y el "Mudo" como lo llamaban al señor Julio Montero Castillo, gran defensor que tuvo la Selección de Uruguay en los años 70 no fue la excepción. Julio que nació el 25 de abril de 1944 y debuto en el fútbol  en el año de 1964 con la camiseta del Liverpool de Uruguay, donde jugó dos años y en el año de 1966 firmo por el club de sus amores, El Nacional club donde lo ganó todo.

Con el equipo tricolor ganó seis campeonatos nacionales, dentro de ellos un tricampeonato y también fue campeón de la Copa Libertadores de América en 1971 y ese mismo se coronó campeón de la Copa Intercontinental ganándole al Panathinaikos de Grecia por un tanto a cero.

Su gran juego aguerrido, centro campista de aquellos que cuando salia a la cancha se convertía en un perro de caza, lo llevo a la selección de su país y lo hizo de la mejor manera, que en el año de 1967 salió campeón de la Copa América y el mundial de México 70 quedo en el cuarto puesto jugando el seis partidos.

Un ganador de aquellos que transmitió ese ADN a su hijo, Paolo Montero Iglesias quien heredo el juego de su padre, un jugador que debuto en el club Peñarol del cual es hincha en el año 1990, su gran temperamento en su juego hizo que la Atalanta de Italia se interese por el y es así que el año 1991 firmo por el equipo italiano, jugando por cuatro años.

Paolo jugó por nueve años en la Juventus.
Su gran temporada hizo que un grande de Italia lo contrate y fue finalmente que la Juventus lo llevó a sus filas con un contrato de dos años y al final jugó por nueve años, convirtiéndose en ídolo del club, en sus logros obtuvo ocho campeonatos de la Serie A de Italia y una Copa Intercotinental.

También, fue un jugador de selección jugando un mundial el Corea del Sur y Japón 2002, pero no tuvo una gran actuación quedando eliminado en primera ronda y en la Copa América que se realizo en Perú en el 2004 ocupo el cuarto puesto.

Tras su salida de la Juventus en el 2005 llegó a jugar por el San Lorenzo de Argentina hasta el 2006 y ese mismo año regreso a su país a jugar por el equipo de sus amores el Peñarol donde finalmente se retiro en el año 2007.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario